PERCUSIÓN - VICENT VINAIXA :: Curriculum profesorado :: ESIM Escuela Superior Internacional de Música

VICENT VINAIXA

Formado en Castellón, Valencia, Amsterdam y Nueva York, en su carrera ha combinado la música orquestal con proyectos de música de cámara y percusión solista. Fue alumno de su padre, pasando después por las aulas de Jesús Salvador “Chapi”, Josep Vicent, Nick Woud, Herman Rieken, Jan Pustjens y Chris Lamb, entre otros.

Cursa el grado elemental de violín y obtiene el “Título de Profesor de Piano” y el“Título Superior de Percusión”, todo con altas calificaciones incluyendo varias Matrículas de Honor y Premios Fin de Grado.
Forma parte de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra, Gustav Mahler Jugendorchester, Acadèmia del Gran Teatre del Liceu,Accademia Mahler Bolzano y supera la prueba para el Tanglewood Music Centerde la Boston Symphony Orchestra.

Fue premiado en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales como solista de percusión y recibe otros premios y becas de Ibercaja, JONDE-Caja Madrid,Institut Valencià de la Música y AIE, que le han llevado de gira como solista por todo el territorio nacional.

De 2009 a 2016 trabaja como Ayuda de Solista de timbal en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Es percusionista habitual de la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts desde su fundación. Ha tocado con directores como Gergiev, Maazel, Ashkenazy, Mehta, Prêtre, Bychkov, Petrenko, Noseda, Jurowsky, Bringuier, en los más importantes auditorios y festivales. Interesado también en la música contemporánea, ha formado parte de Xpercussionduo, Kimbala y el grupo de improvisación electrónica dramadelavida.