CARLOS BENETÓ

CARLOS BENETÓ

 

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a la edad de 7años en la escuela de Música de la “S.M. Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta entre los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente. Pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José María Ortí. Experiencia orquestal dilatada como “free lance” en numerosas orquestas españolas y como miembro en plantilla, de la JONDE (1988-1992) de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1988-1999) y la Orquesta Ciudad de Granada, de la que es fundador (1991-1998). Miembro fundador, asimismo, de Spanish Brass (1989) con el que a recogido diversos galardones, el más significativo fue el 1er premio del Concurso Internacional para quintetos de metal “Ville de Narbonne” (Francia) en 1996. Desde entonces y sin interrupción, la labor acerca de la Música de Cámara es el objetivo principal en su carrera profesional. En el ámbito pedagógico y gracias a Spanish Brass, ha tenido la experiencia de enseñar en más de 20 países en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades de prestigio junto a profesores de primera línea internacional. En la actualidad y desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 26 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ (Alzira) y el BRASSURROUND (Torrent). www.spanishbrass.com

JUAN JOSÉ SERNA SALVADOR

JUAN JOSÉ SERNA SALVADOR

Entra a formar parte de la JONDE en 1987. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 hasta 1998. Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de Spanish Brass ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc. En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y grabaciones discográficas, además de organizar el Festival SBALZ y el Brassurround.

MIGUEL CERVERA

MIGUEL CERVERA

 

Nace en Valencia en 1973. Inicia sus estudios musicales en el C.I.M. de Mislata para pasar, con posterioridad, al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde finaliza el Superior con las mejores calificaciones. Durante este periodo, estudia con los profesores: Roberto Sáez, Vicente Campos y Leopoldo Vidal. Con posterioridad, amplía sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Perpignan (Francia) con el célebre Maestro Maurice Benterfa. Alumno particular de trompetistas de la talla internacional de José Orti, Pierre Thibaud, asiste también a clases de perfeccionamiento con los maestros: Soustrot, Guy Touvron, Bárbara Buttler, Anthony Plog, Bo Nilson, Claude Vasse, Luis Glez., Eric Aubier, Maurice André, Quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls, etc. Durante su etapa de formación, formó parte como trompeta solista de la orquesta del Conservatorio Superior del Conservatorio de Valencia y de la J.O.R.V.A.L. (Jove Orquesta de la Comunidad Valenciana). Estudia técnicas e interpretación instrumental en la Universidad autónoma de Madrid y técnica Alexander con la profesora Mónica Buaiz. En 1987 obtiene el 1er. Premio de solistas del concurso de música de Cámara de Mislata; en 1989 accésit del concurso de jóvenes Intérpretes de Villena (Alicante); en 1990 el premio de fin de grado Elemental en el Conservatorio Superior de Música de Valencia; en 1992, 1ª Medalla del Gran Concurso Nacional de la Radio Nacional Francesa. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Asturias, Sinfónica del Mediterráneo, Sinfónica de Bilbao, Virtuosos de Moscú, etc. Es miembro fundador como trompeta solista de la Orquesta del Atlántico, con la directora Isabel Costes. Desde 1996 es profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y posteriormente del Superior de Música de Canarias.