CONTRABAJO - Francisco Catalá :: Curriculum profesorado :: CSM VALENCIA - CENTRO SUPERIOR DE MUSICA

FRANCISCO CATALA

 

Contrabajo Solista de la Orquesta de Valencia en los últimos 20 años.

Cursa sus estudios de contrabajo con E.Maravella en el Real Conservatorio de Madrid donde se titula obteniendo las más altas calificaciones y premios incluyendo el “Extraordinario de Fin de Carrera” por unanimidad. Continúa en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) con Franco Petracchi siendo “Premio de Virtuosismo”. Posteriormente finalizaría sus estudios en Londres con Thomas Martin, adquiriendo durante su formación el dominio de las escuelas de arco Alemana y Francesa.

 

Obtiene por oposición plazas en las Orquestas Sinfónica de la Opera Lliceu de Barcelona, y Orquesta de Valencia.

 

Ganador del concurso Internacional de Contrabajo Murcia-94, del concurso de Interpretación “Ciudad de Valencia y del Concurso permanente de JJ.MM de España, desarrolla una actividad solista en Auditorios y festivales en España, Italia , Suiza y EE.UU. Estrena la obra “Escorzo Grave“ de Cesar Cano en el Palau de la Música de Valencia e interpreta a Dragonetti Françaix, Bottesini y Koussevitzky con diversas orquestas.

 

Ha sido Profesor titular en los Conservatorios J.Iturbi de Valencia, y Lliria , e invitado en diversos centros como los Conservatorios Superiores de Alicante, Valencia, Castellón, La Coruña, y Profesionales de Zaragoza, Jaen, Cartagena, Córdoba,etc.. asi como profesor colaborador con la JORVAL,OJRM, Orquesta Mundial de JJ.MM, Curs Internacional de Cullera, Curs de Estiu de L´Eliana, Universidad Internacional de Andalucia, Academia Internacional de Gandia ,Escuela Internacional de Musica de Lucena, North Texas University...

 

Colabora habitualmente con formaciones de Cámara como el Grup Instrumental de Valencia, Camerata XXI, Espai Sonor, Solistas de Valencia.